x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La feria Agrofuturo atrae inversionistas

El potencial del campo colombiano volverá a estar en la vitrina de Agrofuturo, feria que espera a 6.000 visitantes.

  • La feria Agrofuturo atrae inversionistas | EL COLOMBIANO y el diario La República son aliados de la feria, que se realiza en Plaza Mayor, de jueves a sábado. FOTO ARCHIVO
    La feria Agrofuturo atrae inversionistas | EL COLOMBIANO y el diario La República son aliados de la feria, que se realiza en Plaza Mayor, de jueves a sábado. FOTO ARCHIVO
29 de mayo de 2012
bookmark

Que inversionistas del sector agrícola, chilenos o argentinos estén a la espera de cristalizar oportunidades en reforestación o siembra de maíz en Colombia es una posibilidad que está a la vuelta de la esquina.

Así lo plantea Ricardo Jaramillo Gaviria , fundador de Proyectos Agropecuarios de Colombia y director de Agrofuturo, feria especializada que se inicia este jueves en Medellín, con muestra comercial (150 empresas), Foro Internacional Ganadero y Congreso Internacional Agropecuario.

Asegura que "los extranjeros van a venir a sembrar", e incluso añade sobre las probabilidades de que "algunos europeos y estadounidenses vengan a sembrar frutas". De hecho, Proyectos Agropecuarios de Colombia tiene algunos acuerdos con empresarios de Brasil y de Chile, para avanzar en proyectos de reforestación y siembra de granos en los Llanos Orientales, Urabá y el Nordeste de Antioquia.

La consigna
"A mayor conocimiento, mejores negocios", es la frase de batalla que ha propiciado que cultivadores de fresa en San Vicente (Antioquia) se conviertan en proveedores de Alpina, o que se hayan constituido fondos de capital para impulsar la siembra de piña, cacao y especies para la reforestación.

Los caficultores del Suroeste se interesaron en diversificar y desarrollan un proyecto piloto para la siembra de arándano, que tiene cosecha todo el año.

Sergio Villa López , gerente de Café La Laguna, precisa que la prueba con cuatro variedades de la fruta se adelanta con empresarios chilenos, que tienen la posibilidad de comercializarla en el extranjero.

Para Iván Darío Celis Villa , directivo de la Asociación Hortifrutícola, la feria ha sido una vitrina para que cultivadores de frutas y hortalizas se posicionen como proveedores de las grandes cadenas de almacenes y a la vez ha sido un espacio de capacitación y actualización.

El certamen, que en 2011 cerró con expectativas de negocio por 52.000 millones de pesos, espera este año unos 58.000 millones de pesos.

"Somos una plataforma que integra a los dueños de tierras, con quien dispone de recursos para invertir y con quien compra para dinamizar el campo", señala Ricardo Jaramillo , gerente de la feria.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD