La Selección Sub-20 de Colomia derrotó ayer a Uruguay por 2-0 y se proclamó campeona del torneo Cuatro Naciones disputado en Santiago, en el que también competían Chile y México.
Dávinson Sánchez y Alfredo Morelos anotaron los goles del triunfo colombiano, que obligaba a Chile a ganar por una diferencia de cinco goles a México para quedarse con el torneo.
Los locales, sin embargo, perdieron por 1-2 con los aztecas en el último partido del certamen. Bryan Carvallo adelantó a Chile, pero los mexicanos remontaron con goles de José García y Diego Pineda.
El equipo colombiano debutó con empate 1-1 con Chile y luego goleó 5-0 a México, para cerrar invicto el certamen. En meses anteriores había ganado la Cup International Youth Soccer en Japón.
Los dirigidos por el antioqueño Carlos Piscis Restrepo continuarán su preparación para el Suramericano del próximo año en Uruguay, en el que defenderán el título y buscarán las casillas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y el Mundial Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda.
La gran figura del conjunto nacional en esta nueva incursión internacional fue el delantero Alfredo Morelos, jugador del registro del Deportivo Independiente Medellín que marcó cinco goles.
Morelos, nacido en Cereté, Córdoba, había estado en anteriores microciclos y ratificó en Chile su buen momento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6