El cantante y actor Jared Leto consiguió anoche el Oscar de mejor interpretación de reparto por su trabajo en Dallas Buyers Club, en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se entregaron en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Leto, de 41 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars, era el favorito para alzarse con el galardón tras encarnar a un travesti enfermo de sida, en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en E.U. que ayudan a aliviar los efectos del virus.
El actor dedicó el premio a su madre por enseñarle "a soñar" frente a las dificultades que vivió su familia en su juventud y a los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida.
El intérprete disputaba el galardón al somalí Barkhad Abdi (Captain Phillips), Bradley Cooper (American Hustle), Michael Fassbender (12 Years a Slave) y Jonah Hill (The Wolf of Wall Street).
El actor invitó a los venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible durante el discurso que realizó tras recoger el Óscar.
La antesala
Tras días de intensas lluvias en Los Ángeles, los aguaceros terminaron justo a tiempo para que los artistas brillaran sobre la alfombra roja de los Oscar, a la entrada del teatro Dolby.
Desde el miércoles, el sur de California ha padecido la entrada de varios frentes lluviosos del Pacífico que fueron especialmente intensos el viernes y el sábado.
En total la Academia de Hollywood entregó galardones en 24 categorías, en las que siempre estuvieron como principales favoritos 12 Years a Slave (12 años de esclavitud) y Gravity.
El tema central de ceremonia fueron los héroes de la historia del cine, tanto superhéroes como personajes animados y personas reales.
Previa a la ceremonia de los Oscar, el sábado se entregaron los premios Spirit, en los que la película 12 Years a Slave (12 años de esclavitud) resultó la gran ganadora, al llevarse cinco trofeos, entre ellos el de la mejor película, en la celebración anual al cine independiente.
En vísperas de los premios Oscar, la historia sobre esclavitud le generó premios al director Steve McQueen, a la actriz Lupita Nyong"o, al guionista John Ridley y al director de fotografía Sean Bobbitt.
En una ceremonia más relajada bajo una carpa frente a una playa en Santa Mónica, al oeste de Los Angeles, la cinta 12 Years a Slave fue aplaudida como la clara favorita entre la industria independiente.
12 Years a Slave era considerada, aunque por muy poco margen, la favorita para arrebatarle la estatuilla a la mejor película a Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón, y la cinta American Hustle.
Las más malas
El mismo sábado, la colección de cortometrajes que dan forma al largometraje Movie 43 y aventura de ciencia ficción de Will Smith y su hijo Jaden, After Earth (después de la Tierra) acapararon el mayor número de premios Razzies, lo denominados "anti-Oscar".
Movie 43 se impuso como peor película de 2013 al resto de nominadas After Earth, Grown Ups 2, The Lone Ranger y A Madea Christmas, y también se alzó con los títulos de peor guión y peor dirección.
After Earth dominó en las categorías interpretativas con Will Smith como peor actor secundario y Jaden Smith como peor actor protagonista.
El director, productor, actor y guionista Tyler Perry fue nombrado peor actriz principal de 2013 por su papel de mujer en la comedia A Madea Christmas y la popular Kim Kardashian fue señalada como la peor actriz secundaria, debido a su interpretación en el filme de Tyler Perry Temptation.
El llanero solitario ganó a peor remake del año
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no