Unos 60.000 millones de pesos y 22 meses necesitó la Central Mayorista de Antioquia (CMA), para poner a punto su Puerta al Siglo 21, es decir, el bloque 31 del principal centro de abastos del noroccidente colombiano.
Javier Humberto Ramírez Vergara, gerente de la Mayorista, explicó que la edificación complementará la actual oferta que se tiene, porque operará como un centro comercial con una infraestructura moderna y de servicios que mejorará las condiciones para la actividad de los comerciantes y visitantes.
"Desde el pasado primero de diciembre empezó la entrega de locales y ya están en operación un spa y varios restaurantes", dijo Ramírez, quien confió en que en el primer semestre de 2013 se tenga en pleno la operación del nuevo edificio.
Al cierre de este año, la Mayorista tendrá 1.050 unidades inmobiliarias, 1.200 empresas y más de 1.800 comerciantes establecidos, que a diario transan 9.000 toneladas de alimentos frescos y no perecederos. La copropiedad tendrá ingresos por 10.300 millones de pesos y sumará excedentes por unos 50 millones de pesos.
Una Central moderna
Con la nueva unidad, la Mayorista completa otro de sus proyectos, el cual era ordenar y modernizar el ingreso de vehículos y visitantes.
"Ahora tenemos un tránsito más fluido, contamos con equipos de radiofrecuencia y cámaras de seguridad, para hacerlo más ágil y seguro. Los vehículos de carga tienen un chip lo que ofrece mayor seguridad", afirma Ramírez.
Edwin Sierra, comerciante de la Mayorista, destacó que el nuevo bloque y su infraestructura ofrecerá mayores comodidades tanto a los comerciantes como al público. "Vamos a disponer de espacios que no teníamos, como las canchas de fútbol, más locales y restaurantes y eso atraerá más gente".
Otro negociante, Luis Gervacio Zuluaga, calificó como acertado el desarrollo del nuevo complejo. "Habrá nuevos servicios que nos beneficiará a todos. Habrá una oferta novedosa en restaurantes y almacenes que antes no existían".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6