Con Isabel II incluyo a todas aquellas que deberían ser reconocidas especialmente porque las féminas son una clase de seres de verdad dignos de admirar. Quizás por eso se habla de Medellín como la "Ciudad de la Eterna Primavera".
Al tiempo que Medellín entra en el ranquin de las ciudades más innovadoras, debo reconocer que me declaro, sin pena, el primer fan de Isabel de Inglaterra, porque a sus 85 años mostró que es innovadora y revolucionaria en su reinado.
Aunque no estamos en el mes de la mujer, o en su día que se conmemora el 8 de marzo, la verdad es que ellas son dignas de reconocimiento diario. Sino que lo diga Shakira, que acaba de lanzarse con todo, al posar casi desnuda para promover un baby shower para los niños pobres.
A la barranquillera Shakira se le conoce su trabajo intenso por los niños.
Y ahora que tiene la sensibilidad de una futura mamá a flor de piel aprovechó su figura pública y el embarazo para hacer reflexionar sobre los cientos de niños a los que les falta apoyo, protección, salud y hasta juguetes o ropa. Buena esa por la bella cantante.
La Reina Isabel se fajó, ¡pa qué… Después de estar 85 años en el trono, ahora de un plumazo decretó que habrá igualdad de condiciones para asumir la corona y si hay una hija en el camino de Kate Middleton y William podrá ser reina, porque su bisabuelita quiere defender la igualdad de género.
Es decir, que si el hijo de Lady Diana, o los duques de Cambridge tienen una niña será Alteza Real con calidad de princesa, algo que sólo el primogénito del hijo mayor del príncipe de Gales tenía derecho desde 1917, en los tiempos del abuelo de Isabel, Jorge.
Al acabar con la primacía de los varones sobre las mujeres para la sucesión al trono británico, pareciera que Isabel se anticipara a evitar un nuevo lío. Es posible que en la información que maneja la reina tenga en cuenta que quizás su próximo bisnieto será mujer.
Pero entre este género que me encanta, la Medellín, "La Bella Villa" de hoy, es también digna de admirar.
Para nosotros los paisas es un orgullo ver cómo la ciudad crece, se embellece diariamente, al punto que se destaca internacionalmente y se disputa el honor de ser catalogada como la mejor.
Ahora, de nuevo en género femenino, la capital antioqueña suena entre las más innovadoras, según el concurso promovido por The Wall Street Journal, Citibank y Urban Land Institute.
Eso de competir con 200 ciudades como Sao Paulo, Tel Aviv y New York es para saltar de alegría. Porque nuestra dama en el corazón, Medellín, tiene para mostrar la Cultura Metro con su civismo, respeto y limpieza del sistema de transporte masivo.
También es materia de orgullo que entre los avances se vea cómo su sistema de transporte fue pensado para la ciudadanía.
El Metro, que reduce las emisiones de CO2, las escaleras eléctricas de la comuna 13, Metrocable, Metroplús y las bicicletas públicas que se suman a los parques biblioteca son obras incluyentes, para facilitar la vida a sectores menos favorecidos.
Las escaleras mecánicas al aire libre con el tamaño de un edificio de 28 pisos hacen de esa inhóspita comuna un lugar más habitable, lo que se suma al mejoramiento de viviendas para los más pobres.
El género femenino tiene mucho para mostrar. Por eso soy fan declarado de ellas, personas, animales o cosas que siempre han sabido destacarse en un mundo difícil, que ellas lo hacen más amable y llevadero.
La ciudad se salió con la suya y poco a poco deja atrás los problemas del pasado.
La Reina Isabel quiere que si su primera bisnieta es niña, pueda como ella lucir la corona de Inglaterra.
Shakira será madre, todas ella son muestra de que la fuerza femenina está en acción.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6