Colombia exporta a Estados Unidos café, banano, flores, textiles, confecciones y fútbol del bueno, representado en goles y técnica. Y gusta tanto su producto que para la edición 16 de la Major League Soccer (MLS), que comienza hoy, es el país suramericano que más jugadores aporta (17).
Inclusive por encima de Brasil (14) y Argentina (7) y Uruguay (6), por tradición las naciones que más futbolistas transfieren al balompié internacional.
Juan Pablo Ángel, Fredy Montero, David Ferreira y Farid Mondragón aparecen entre las figuras que le dan brillo a este campeonato que reúne 18 elencos y en el que militan estrellas como David Beckham, Thierry Henry, Rafael Márquez y Landon Donovan.
Montero y Ángel tendrán el privilegio de actuar hoy en el partido de apertura del certamen entre Seattle Sounders FC y LA Galaxy, respectivamente. Juan Pablo, luego de convertirse en el goleador histórico de los Red Bulls, dijo que los jugadores colombianos han tenido buena actuación no solo en la cancha, sino fuera de ella "y eso ayuda a que la cotización aumente".
Según él, quienes militan en esa liga que nació en 1996, luego de la Copa Mundo Fifa-94, tienen responsabilidad de mantener esa puerta abierta para sus paisanos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6