Para sanción presidencial quedó una ley que ordena al Estado colombiano atender a todos aquellos ciudadanos que sufran de obesidad mórbida.
La nueva ley, que fue conciliada este miércoles por las plenarias del Senado y la Cámara, obliga a que se convierta la obesidad, en esas condiciones, como un problema de salud pública.
Para la senadora autora y ponente, Dilian Francisca Toro, la norma obliga a que desde los mismos colegios se tenga un cuidado especial en la alimentación de los menores de edad, en particular cuando dependen de la educación pública.
"Se declara como una enfermedad de salud pública, de prioridad, de interés, y deberá empezar a trabajar en todos los hospitales para prevenir y tratar", declaró la congresista.
Aclaró que la atención del Estado se dará cuando esa obesidad corresponda a la condición de mórbida y no la que se genera por las malas y equivocadas prácticas alimenticias.
Toro recordó que en la reciente encuesta nacional de salud se estableció que al menos el 15,5% de los niños colombianos sufren de sobrepeso.
La senadora además sostuvo que la ley ordena que se incorporen en los paquetes de alimentos, una publicidad especial sobre la cantidad de proteínas que tengan los mismos.