El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el camino hacia una paz estable y duradera no se construye sobre la humillación del adversario, sino sobre la concepción de un futuro de convivencia.
“Me comprometo a seguir luchando por cerrar la brecha entre ricos y pobres y vamos a seguir avanzando hacia la paz”, dijo el mandatario.
Santos sostuvo que podría jurar que si el expresidente Alfonso López Michelsen viviera “apoyaría, como la inmensa mayoría del país y como diversos líderes internacionales, el propósito de paz que ha emprendido el actual Gobierno”.
El Jefe de Estado aprovechó para lanzar un comentario, sin nombrar a ninguno de sus antecesores recientes: “el expresidente Eduardo Santos (en una situación específica) ejerció la vanidad o la soberbia, como digo yo, así como algunos exmandatarios. Ruego todos los días a Dios que me proteja de caer en esas veleidades del espíritu”.
Las declaraciones se dieron durante la celebración de los 100 años del natalicio de Alfonso López Michelsen, donde el presidente mediante un discurso lleno de anécdotas recordó al líder liberal de quien dijo, lo encaminó a dar su primer discurso en la plaza pública, en La Dorada, Caldas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6