El premio mayor del Baloto, que está en una cantidad de dinero no vista hasta la fecha en Colombia en juegos de azar, generó inquietudes ayer, debido a la tardanza en la actualización de la página web con los resultados del sorteo realizado la noche del miércoles.
María Clara Martínez, directora regional de mercadeo de Baloto, reconoció que hubo un retraso generado por la empresa proveedora de sus servicios en Internet, el cual fue resuelto en la mañana de ayer.
"En este momento es una página web con una actividad muy grande, porque debido al acumulado hay más gente jugando y, por tanto, más gente consulta los resultados allí", explicó la funcionaria.
La tarde de ayer el nuevo premio del Baloto quedó en 57 mil millones de pesos, luego de que la Empresa Territorial para la Salud (Etesa, en liquidación) le autorizó al operador del juego en Colombia, Gtech, aumentarlo a esa cifra, desde los 56 mil millones anunciados en la mañana, dijo María Clara Martínez.
Hasta la fecha, el mayor premio pagado por un juego en Colombia es de 45 mil millones, que cayó en Santa Marta en diciembre de 2008.
El ganador del premio mayor del Baloto debe pagar un impuesto del 20 por ciento sobre el total, por concepto de ganancias ocasionales, según lo establece el artículo 317 del Estatuto Tributario.
Para los premios, Etesa encargó a Fiduciaria Bancolombia para pagarlo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Según la página web de este juego, aun no se han cobrado dos premios millonarios: uno de 10.500 millones de pesos, del 15 de septiembre de 2010, y otro de 7.750 millones, del 27 de octubre de 2010.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4