HISTÓRICO
Policía destruyó laboratorio de coca del Erpac en Meta
  • Policía destruyó laboratorio de coca del Erpac en Meta | AP | En el laboratorio fueron incautadas seis toneladas de cocaína.
    Policía destruyó laboratorio de coca del Erpac en Meta | AP | En el laboratorio fueron incautadas seis toneladas de cocaína.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 14 de octubre de 2011

Un gigantesco laboratorio para la producción de cocaína fue destruido por la Policía Antinarcóticos en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

El general Luis Alberto Pérez, director de esta unidad, precisó que la operación se logró realizar tras dos meses de investigación. En la zona desembarcaron cerca de 40 uniformados, transportados en helicópteros. 

El lugar, según las autoridades, pertenece al Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac) y es considerado uno de los más grandes que se han encontrado.
"Era un 'megalaboratorio' con 34 construcciones rústicas con capacidad para producir a la semana entre 500 y 800 kilos de alcaloide", destacó Pérez, e indicó que los expertos avaluaron las instalaciones en 5.000 millones de pesos.

Allí podían alojarse unas cuarenta personas, que contaban con "toda la infraestructura para permanecer cerca de un mes sin salir del lugar", sostuvo el jefe policial.

Pérez señaló que el laboratorio recibía electricidad de dos plantas y que solo tenía como vía de ingreso y salida el río Yucao, que es tributario del río Meta.

En laboratorio fueron incautadas seis toneladas de cocaína y 120 de toneladas de precursores químicos.