Las Águilas Pereira, dirigidas ahora por Óscar Héctor Quintabani hicieron respetar su casa y volvieron al grupo de los ocho.
El nuevo equipo de Pereira venció 1-0 a Envigado en el Hernán Ramírez Villegas por la fecha 13 de la Liga Postobón-2 y se mantienen en la ardua lucha por acceder a los cuadrangulares de fin de año.
El único gol en un casi solitario estadio lo anotó Samuel Vanegas a los 11 minutos del primer tiempo, quien aprovechó un craso error del arquero visitante Bréiner Castillo, a quien se le fue el balón de las manos luego de un cobro de tiro de esquina y tras varios rebotes. La pelota le quedó al veterano defensor central que con el arco solo la empujó.
Las Águilas siguieron dominando el balón y tuvieron minutos después otra opción clara con Diego Álvarez, pero el delantero falló en la definición y la desperdició.
Envigado pudo empatar con un par de contragolpes pero los defensas estuvieron muy atentos y salvaron el cero.
El segundo tiempo fue muy cerrado y siempre estuvo con el riesgo del empate hasta que llegaron las expulsiones, primero a los 60 minutos de Yonni Alexánder González y luego, a los 90, de Néider Morantes, que mermaron las armas de los visitantes.
Como había ocurrido en el debut de Quintabani como nuevo estratega de Águilas Pereira en el que derrotaron 4-2 a Millonarios, el equipo se hizo fuerte de local aunque sin la contundencia de aquella vez, y logra tres puntos vitales con los que ya suma 19 en el tablero general del torneo y era anoche parcialmente sexto.
El próximo viernes Águilas Pereira visitará a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo y espera ratificarse entre los ocho en la parte final de la temporada.
Mientras, el Envigado, intentará reivindicarse, esta vez en casa, cuando enfrente a Fortaleza, en duelo previsto para el domingo
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6