Las filiales en Colombia de la fabricante coreana de vehículos Hyundai y de la española Gas Natural Fenosa anunciaron este jueves un acuerdo para comercializar en Bogotá taxis movidos a gas natural con garantía de fábrica.
Los CityTaxi Plus i10 de Hyundai, que se presentaron en el marco de este acuerdo, tendrán un costo igual al de un taxi de las mismas características movido a gasolina pero reducirán considerablemente la contaminación por monóxido y dióxido de carbono generada por los motores convencionales.
Según las dos compañías, los vehículos a gas natural pueden generar un ahorro para los taxistas de más del 50 por ciento en gastos de combustible y al usar una energía limpia reducirán también el costo de mantenimiento.
El vicepresidente Comercial de Hyundai Colombia Automotriz, Santiago Gómez, dijo que la alianza con Gas Natural Fenosa debe incrementar la venta de estos taxis y traerá beneficios en materia ambiental a la ciudad.
En el primer trimestre de este año 3.047 vehículos fueron convertidos a gas natural en el área de operación de Gas Natural Fenosa que comprende Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6