HISTÓRICO
LAS BECAS, UNA VISA HACIA EL CONOCIMIENTO
EL COLOMBIANO | Publicado el 20 de abril de 2013


Si es cierto, como lo es, que la educación es la mejor herramienta de transformación social y de equidad, la iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos de otorgar cerca de 7.000 visas para estudiantes colombianos que apliquen para igual número de becas es una oportunidad única que merece mucho más difusión.

Las universidades tienen un papel fundamental en todo este proceso y deberían trabajar en equipo con las distintas administraciones y entidades educativas para que los jóvenes puedan acceder a dichas becas. No podría ser ahora una excusa el trámite de la visa americana, porque la Embajada es la garante de la expedición de la misma, siempre y cuando los demandantes cumplan con algunos de los requisitos mínimos para aplicar a las becas.

Tener un nivel medio de inglés, buenas notas académicas y, sobre todo, ganas de aprender y conocer otras experiencia educativas en Estados Unidos, son suficientes para apostarle a uno de los 7.000 beneficios en oferta.

Antioquia y el país demandan profesionales con altos estándares de preparación para poder competir en este mundo globalizado. Y Estados Unidos es un puerto seguro para adquirir ese conocimiento y después replicarlo en cada uno de los rincones colombianos. A estudiar, muchachos.