Vino a Medellín antes del viaje a la Copa América y en un partido de Liga Antioqueña de Fútbol con su club Formas Íntimas, frente a Nacional, se lesionó en un giro que hizo.
Ilusionada en recuperarse en ocho días regresó a la concentración en Bogotá donde le practicaron una resonancia magnética y se comprobó su lesión: ruptura severa de menisco y pillizcamiento del injerto del ligamento cruzado en su rodilla derecha, la misma que se lastimó durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que obligó a una cirugía.
Pero Catalina ha mostrado una madurez y fuerza que sorprenden, como lo manifestó ayer mientras realizaba gestiones para la operación que debe hacerse lo antes posible.
"Me siento bien, tranquila. De mi parte di lo mejor a la Selección y tengo toda la confianza en que las muchachas van a clasificar al Mundial y los Panamericanos de Canadá 2015, y los Juegos Olímpicos del 2016".
Tiene 24 años y en lo único que piensa ahora es en recuperarse pronto para volver a la selección nacional, en la que dejó un gran vacío por su buen momento deportivo.
Su puesto lo ocupará otra paisa, la mediocampista Carolina Arbeláez, quien estuvo en los anteriores microciclos y a pesar de su juventud hizo méritos para el llamado del técnico Felipe Taborda.
Mientras Catalina gestiona la cirugía, sus compañeras partieron anoche a territorio ecuatoriano (Ambato), donde debutarán el próximo sábado (1:00 p.m.) ante Uruguay, por el Grupo A de la Copa América femenina que iniciará competencias este jueves con los duelos Uruguay-Venezuela y Ecuador-Perú.
El Grupo B lo conforman Paraguay, Argentina, Chile, Brasil y Bolivia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6