x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Las luces apuntan a Pistorius y sus piernas biónicas

EL ATLETA SUDAFRICANO, que compite con unas prótesis de fibra de carbono, debutará hoy en el Mundial de atletismo de Corea del Sur, tras un largo debate. Por Colombia, hoy estarán los marchistas y Paulo Villar.

  • Las luces apuntan a Pistorius y sus piernas biónicas | Max Rossi, Reuters, Daegú, Corea Del Sur | El sudafricano Óscar Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés. Hoy es uno de los mejores atletas de su país, y competirá esta noche en los 400 metros planos del Mundial de atletismo de Corea del Sur.
    Las luces apuntan a Pistorius y sus piernas biónicas | Max Rossi, Reuters, Daegú, Corea Del Sur | El sudafricano Óscar Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés. Hoy es uno de los mejores atletas de su país, y competirá esta noche en los 400 metros planos del Mundial de atletismo de Corea del Sur.
26 de agosto de 2011
bookmark

Más importante que el hombre más rápido del mundo. Óscar Pistorius y sus piernas biónicas son el centro de atención en el Mundial de atletismo.

Este sudafricano, que saltó a la fama con las prótesis en sus piernas que lo convirtieron en atleta de élite, hará esta noche su debut en el Mundial de Daegú, Corea del Sur. Y ayer, en la presentación, fue más mediático que el mismo Usain Bolt.

"Llevo muchos años corriendo con estas prótesis y he ido mejorando mis marcas. Mis entrenadores pueden decir lo mucho que he estado trabajando. No es tecnología. Yo sé lo duro que he trabajado y estoy orgulloso", afirmó Pistorius en su rueda de prensa multitudinaria, a la que también llegó el dueño del récord del mundo de los 400 planos, el estadounidense Michael Johnson.

Hoy, a las 9:15 de la noche de Colombia, Pistorius se convertirá en el primer atleta amputado que participa en Mundial junto a los atletas "normales", algo que no pudo cumplir en los Olímpicos de Pekín-2008.

La Iaaf -Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo- no lo autorizó para competir pero demandó y su recurso no fue admitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en cuya opinión las prótesis no le conceden ninguna ventaja en competición.

Óscar sufrió la amputación de sus dos piernas cuando era niño, debido a una malformación degenerativa. Pero correrá los 400 metros planos (ningún colombiano se clasificó) y el relevo del 4x400, aunque con restricciones. Para evitar accidentes correrá la primera posta, única parte en la que cada atleta lo hace por su carril. "Se trata de un caso particular", dijo el presidente de la Iaaf, Lamine Diack.

Los colombianos
Hoy será el plato fuerte de Colombia en los Mundiales. Sobre las 7:00 de la noche saltarán a la calle Luis Fernando López, James Aurelio Rendón y Gustavo Restrepo, compitiendo en los 20 kilómetros de la caminata.

"Llevo muy buenas sensaciones y la preparación me deja muy contento, porque estuvimos haciendo un trabajo de velocidad en Cali, antes de viajar", dijo López.

También saldrá a competencia el samario Paulo Villar, por años el mejor vallista de Colombia, y que estará en los 110 metros vallas. El día lo cerrarán las eliminatorias de los 100 planos para las damas, con la presencia de Yomara Hinestroza y María Alejandro Idrobo. Pero las luces de hoy estarán con Pistorius y sus piernas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD