Cuando a Rita Antonia Taborda le avisaron de la muerte de su esposo en Cocorná, su primera reacción fue agarrar un cuaderno y expresar su sentimiento en un poema que denominó Alma vacía.
Fue el primero de cientos que ha escrito y que tiene listos para editar un libro.
Al igual que ella, otras mujeres como Carmenza Orozco, Maribel Betancur Valle y Elda Nelly Aguirre Henao, víctimas de la violencia y el terrorismo en diversas regiones del país han logrado sanar sus espíritus plasmando sus vivencias a través de la escritura.
Lo han hecho de la mano de la Fundación Víctimas Visibles y de la Secretaría de Víctimas de Medellín, donde han recibido apoyo y orientación.
Ellas son parte del grupo de protagonistas, nacionales y del exterior, que participarán en el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que tendrá lugar en Medellín el 29 y 30 de mayo.
"El dolor es el mismo en cualquier parte del mundo y aunque faltan muchas víctimas por escuchar, este congreso será por ellos, para ellos y con ellos", explicó Diana Sofía Giraldo, directora del congreso que instalarán los Príncipes de Asturias.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6