Aunque ya prácticamente está lista la tercera de las cuatro obras de valorización en El Poblado, que se iniciaron este año, es decir el empalme de la vía Linares entre las Lomas de Los Balsos y Los González, solo se pondría en servicio en unos 10 días, según el secretario de Infraestructura Física de Medellín, José Diego Gallo .
Explicó que una fecha precisa de la puesta en servicio depende del trabajo de socialización con la comunidad y de sincronización de semáforos que debe hacer la Secretaría de Movilidad.
Incluso, agregó, que la misma situación se presentó con el empalme de vía Linares con la calle 10, la cual fue entregada el pasado martes, pero que no fue puesta en servicio por la misma causa, aunque la misma comunidad abrió paso y hoy está siendo utilizada.
“Le hemos pedido a la Secretaría de Movilidad que agilice la apertura oficial, pues una obra de tantos millones no se puede dejar cerrada sabiendo que ya está lista, aunque entendemos el protocolo que se debe seguir para evitar que haya accidentes”, anotó Gallo.
Esta misma percepción tiene el presidente de la Junta de Propietarios de El Poblado, Darío Bustamante . “No sabemos por qué no se ha puesto en servicio sabiendo que son obras a las que se les ha ampliado el plazo, y que representan un gran beneficio en conectividad para la comunidad”.
En cuanto al puente de la 43C, sobre la quebrada La Presidenta, en el sector de Astorga, informó que a comienzos de noviembre estará en funcionamiento.
También hay consenso en que hay obras como el puente del barrio Manila, que fue puesto en funcionamiento el 3 de septiembre, que hasta que no se hagan otras que complementarán el circuito, no se verá el real impacto.
“El impacto se va sentir cuando se tengan las otras obras alrededor
Sin embargo, hay una que ya causa satisfacción por el beneficio que tiene, el empalme de la vía Linares con la calle 10. “Excelente porque antes había que dar una vuelta muy grande para coger la 10, había que ir hasta Vizcaya y devolverse”, expresó un habitante de la urbanización Santa María del Bosque, ubicada metros arriba del puente.
Bustamante afirmó que hasta hoy no hay nada nuevo frente a las observaciones que hicieron como Junta y que lo único que les han informado es que solo hasta mediados de 2013 se empezará a entregar las facturas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6