Apurado. Así se vio al actor John Leguízamo luego de llegar al aeropuerto José María Córdova, procedente de Nueva York. Vino acompañado de su mujer Justine Maurer y de su hijo, Lucas.
Venía cansado y "sin voz", alcanzó a decir, mientras caminaba hacia un carro de ventanas blindadas.
El actor, hijo de padre puertorriqueño y madre colombiana, que nació en Bogotá, en 1964, recibirá hoy las llaves de la ciudad que le entregará el alcalde Alonso Salazar.
En la mañana recorrerá el Metrocable, el parque biblioteca de Santo Domingo y el Centro Cultural de Moravia.
Es, así mismo, invitado a participar del lanzamiento de la octava versión del Festival de Cine Colombiano.
En un diálogo corto, antes de partir, Leguízamo dijo que esta podría ser una buena oportunidad para comenzar a crear sinergias entre la industria local de cine y la de Hollywood.
"Se requieren buenas películas que se puedan vender a todo el mundo. Es la única fórmula", dijo.
Aprovechará para conocer Santa Fe de Antioquia y probará platillos locales, aunque la bandeja paisa no es una novedad, pues encuentra muy buenos restaurantes paisas en la Gran Manzana, a los que acude con frecuencia.
Leguízamo emigró con su familia a Estados Unidos, a los cuatro años y tiene buenos recuerdos de su infancia en Colombia, como los paseos al río, en Melgar, alcanzó a decir en un español con algo de acento.
Con más de 50 actuaciones en el cine de Hollywood y la industria independiente cinematográfica, su debut en el cine sucedió en 1986 y desde entonces su carrera se ha extendido hasta series de televisión, participaciones en obras de teatro en Broadway y numerosos trabajos como productor.
Frente a la expectativa de recibir las llaves de la ciudad, dijo: "¿Quiero saber qué abren esas llaves... es un honor increíble (risas)".
Mañana , el actor participará en un diálogo con el director de cine colombiano Víctor Gaviria, y estarán acompañados, además, por Alejandro Arango y Orlando Mora.
Conversarán sobre el tema central del festival, el arte de la actuación, y se podrá ver, con entrada libre, desde la 10:00 a.m., en el Teatro Prado del Águila Descalza.
Una cita para unir talento con grandes sueños.