Impulsado por el anhelo de sus padres y movido por la pobreza de su familia, Aurelio Rincón, sin mayor convicción de su elección, se hace sacerdote.
Desde la prisión de su error se entrega al mundo y, en él, conoce a una mujer casada con quien sostiene una relación amorosa y desenfrenada, que lo lleva a cometer errores que nunca pudo reparar y que siempre atormentaron su existencia.
El libro Como dos extraños, del abogado Eduardo Fernández Botero, bajo el sello del Fondo Editorial Universidad Eafit, llega para que los amantes de las historias de amor, la recreen en su imaginación y se transporten hasta la primera mitad del siglo XX.
Los hijos del ya fallecido escritor, Darío y Mauricio Fernández Arcila invitan a su lanzamiento, que tendrá ingreso libre y que se realizará hoy a las 6:30 p.m. en el auditorio 125 del Bloque 38. de esta universidad.
El ex presidente Belisario Betancur, amigo cercano del autor, tendrá a cargo la presentación de esta obra de 245 páginas cargadas de sorpresas y desafíos.
Eduardo Fernández Botero nació en Amalfi, Antioquia, en 1905 y fue un reconocido hombre de la academia y de la vida política.
Según Silvia Vallejo Garzón, editora de Eafit, el texto fue encontrado después de su muerte, en 1974, y en él se describe una historia costumbrista de amor, narrada en tercera persona, en la que la relación del sacerdote Aurelio Rincón y su amada Amalia está llena de inesperados sucesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6