La patrullera ARC 11 de Noviembre, de la clase CPV 40 (Coastal Patrol Vessel), arribó en los últimos días a la Isla de San Andrés para dar continuidad al fortalecimiento de las actividades de seguridad que viene adelantando la Armada Nacional en el mar Caribe colombiano.
La nave tiene una tripulación de 24 personas, entre oficiales y suboficiales, capacitados en la realización de operaciones de interdicción marítima y de búsqueda y rescate. Refuerza las labores de seguridad que viene adelantando la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia.
Desde su bautizo, en la conmemoración del aniversario 188 de la Armada Nacional, el año pasado, esta embarcación ha adelantado labores de seguridad de las costas en zonas marítimas cercanas a los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Sucre y Córdoba, entre otros, con el propósito de cerrarles caminos a la estructuras dedicadas al tráfico de drogas y salvaguardar la vida de las gentes de mar.
La patrullera arriba a pocos días de que la Corte Internacional de Justicia de Las Haya dé a conocer su fallo sobre la demanda limítrofe que interpuso Nicaragua.