Una mezcla rara de tristeza y felicidad muestra el productor de Colombiana de Televisión, Malcolm Aponte por estos días.
Por un lado, la nostalgia porque el próximo mes llegará a su fin Padres e Hijos, una de las series más antiguas que están al aire en la actualidad y con la cual muchos colombianos crecieron.
No es fácil decirle adiós a una serie que lleva más de 17 años al aire, que sobrevivió a las críticas, pero que tenía un público fiel.
Las claves para seducir al público eran simples: la historia de una familia colombiana con todos sus matices, contada de manera simple y cronológica, viendo a muchos de sus personajes crecer delante de la pantalla, en especial a Daniela Franco.
"Creo que tuvo siempre el tono perfecto para la hora que siempre se ha emitido, pero Caracol tomó la decisión de no ir más con la serie a partir del próximo mes", comentó Aponte.
Según fuentes consultadas por Colprensa, Caracol tomó la decisión por los altos costos que representaba la serie. Aunque continua siendo líder en su franja, el canal decidió que era muy costosa para invertir en ella y busca un producto bueno, pero más económico.
Malcolm piensa en su equipo de trabajo. Para mantener un programa de una hora diaria de emisión, y a veces más, necesitaba dos unidades de grabación, lo que implicaba un gran número de personas en producción y un sólido elenco.
"Somos una productora independiente y ahora viene la parte difícil de decirle adiós a gran cantidad de compañeros".
Y agrega: "Fue una escuela impresionante porque era pensar a diario cómo hacerla. Llegamos a tener 4.000 horas al aire de la serie".
Pero mientras está la tristeza por el final de su reconocida serie, el productor de televisión no oculta la satisfacción por tener la producción más vista en la franja de la noche en la televisión colombiana: Oye Bonita.
"Nos encanta porque a la gente le ha gustado mucho, porque es un producto tan sencillo y a la vez tan nuestro. Creo que ahí está la clave del éxito. Además, el vallenato es la música nacional, no hay nada que hacer, eso lo ratificamos con la telenovela".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6