x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Lo absurdo tiene éxito en Twitter

Una ardilla, un reloj y un mimo, sin mucho trino, ganan en la red.

04 de abril de 2012
bookmark

Es una ardilla, una ardilla común que hace las cosas de una ardilla común y las trina como muchos humanos comunes.

En esa red social de internet publica las actividades que hace, en inglés: corre, corre, corre, cava, cava, cava, rasguña, chilla, chilla, para, corre, duerme. Sólo trina esas palabras tan sencillas, comunes, predecibles, y quienes se pregunten "¿a quién se le ocurre semejante estupidez?", deberían también cuestionarse "¿por qué tiene tantos seguidores?".

Ayer la cuenta de ese animal (@common_squirrel) tenía 10.200 trinos y 59.836 seguidores. La última cifra sin duda es una bofetada para los que se cuidan de publicar entradas interesantes o al menos enganchadores en Twitter con el esmero de aumentar seguidores o ser influyentes.

Y es que mientras personajes como Gustavo Gómez Córdoba (@gusgomez1701) , que es uno de los más activos en Colombia, tiene 56.276 seguidores, la ardilla lo supera por cerca de 3.500 usuarios.

La del roedor, no obstante, no es la única cuenta que puede parecer un sin sentido. Está por ejemplo, la de Big Ben Clock (@big_ben_clock), que trina "bong" para anunciar la hora exacta, lo hace juiciosamente cada 60 minutos. Para muchos, al parecer, se trata de una cuenta muy útil pues registra 174.841 seguidores.

Con ese dato el reloj supera al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama (@sergio_fajardo ), por cerca de 84.000 internautas.

El éxito de estos tuiteros absurdos debe tener pensando a los expertos en marketing que investigan cómo hacer para que las compañías ganen espacio en las redes sociales y arman estrategias para lograrlo.

El asunto podría ser muy sencillo, podría tratarse de una parodia de lo que la gente cree que se debe escribir en Twitter, como publicar noticias o actividades cotidianas, tal como hacen muchos que informan en tiempo real lo que están comiendo, lo que ven en televisión, o se les viene a la cabeza.

Esa puede ser la misma motivación que tiene El Mimo (@TheMime) que cada tantos días, para evitar la prohibición de Twitter de repetir trinos, publica tres puntos suspensivos (...). Ayer tenía 23.832 seguidores.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD