Las estufas eléctricas y de gas, las tradicionales, las que encontramos en la mayoría de las casas, no se quedan atrás frente a la modernización de las cocinas. Con mejoras en diseño y funcionalidad, ahora hacen parte de la decoración de los hogares.
"En cuanto a sus componentes -explican voceros de Haceb- se encuentran por ejemplo parrillas en hierro fundido que son seguras y resistentes, además de verse muy bien en las estufas".
Hay adaptaciones para las nuevas costumbres culinarias, como las parrillas que traen un accesorio especial para el wok (sartén ideal para comida oriental). También es cada vez más común que las cubiertas tengan el encendido incorporado en las perillas y que las fuentes de calor vengan selladas, para evitar filtraciones de líquidos y facilitar la limpieza.
Según Haceb, en el mercado colombiano existe gran variedad de este tipo de estufas: se encuentran cubiertas en vidrio y acero inoxidable o con ambos materiales y hay diferentes tamaños que se adaptan a múltiples espacios, desde 50 a 90 centímetros de ancho con cuatro o más fuentes de calor, hasta 30 centímetros con dos fuentes de calor.
En Colombia también es común encontrar cubiertas mixtas, en decir con fuentes de calor a gas y eléctricas, ya que esto representa más opciones para cocinar.
A la hora de comparar las cubiertas eléctricas y de gas con lo nuevo que está llegando al mercado, como las de inducción, las ventajas de las primeras, según Haceb, es que no necesitan utensilios especiales, son fáciles de limpiar y muy resistentes al uso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6