Al lado de lo que él llamó su nuevo Comité de Presidencia, conformado por sus nietos Constantino, Carla, Juana y Emilia, se despidió Jorge Londoño Saldarriaga de la presidencia de Bancolombia. El directivo se retiró después de 15 años de labores, dejando a la entidad financiera como el banco más grande de Colombia.
Este lunes, en su último día al frente del banco, recibió el Escudo de Antioquia, categoría Oro, que le impuso el gobernador, Luis Alfredo Ramos Botero, por lo que el mandatario denominó, "una gran labor que generó desarrollo al departamento y al país". En el acto lo acompañaron su esposa, Carmen Emilia Restrepo y sus hijas, Alicia y Carolina y otros familiares.
Acompañantes de lujo
También estuvieron con él, en un acto simbólico de despedida, empresarios como David Bojanini, presidente de la Junta del banco y presidente del Grupo de Inversiones Suramericana; Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección, Luis Fernando Alarcón Mantilla, gerente de ISA; Gonzalo Restrepo López; presidente del Grupo Éxito; Juan Guillermo Londoño, presidente de Colinversiones; Juan Sebastián Betancur, presidente de Proantioquia y Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio, entre otros directivos.
No faltaron algunos miembros de la junta directiva del banco y varios vicepresidentes como Sergio Restrepo Isaza, Jairo Burgos, Gonzalo Toro, Jaime Velásquez, Mauricio Rosillo y Carlos Alberto Rodríguez. "Estamos muy orgullosos por sus grandes ejecutorias", le dijo Ramos Botero.
Por su parte, Jorge Londoño Saldarriaga agradeció el reconocimiento y habló del papel de la banca a lo largo de la historia.
Cuando Londoño pensaba que ese había sido el mejor homenaje, en la plazoleta de La Alpujarra un grupo de empleados de Bancolombia lo despidió con globos blancos y muchos aplausos. "Muchas gracias por su apoyo, por el acompañamiento y por el trabajo tan profesional. Espero que tengan muchos logros y me da envidia de la buena por todo lo que sigue para ustedes al interior del banco", indicó Londoño Saldarriaga, muy alegre.