Los agricultores franceses se han instalado en los Campos Elíseos de París, convertidos durante dos días en un enorme jardín para llamar la atención de los ciudadanos ante la grave crisis que sufre el sector.
Es una iniciativa, bautizada como "Nature Capitale", que los organizadores esperan que atraiga a unos dos millones de personas entre este domingo y mañana, lunes de Pentecostés, día festivo en Francia.
En una superficie de algo más de un kilómetro, los agricultores han instalado parcelas completas de césped, más de 150.000 plantas, unos 650 árboles y flores de todo tipo.
A todo ello se añaden algunos animales, un espacio dedicado a la apicultura y puestos de venta de productos específicos de todas las regiones del país.
Lo que pretenden los promotores es "mostrar la diversidad de nuestro país pero, sobre todo, conocer a los hombres y mujeres que están detrás de todo esto", afirma en declaraciones al diario "Le Parisien" Willian Villeneuve, presidente del sindicado Jóvenes Agricultores (JA), uno de los patrocinadores del evento.