x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Los Celtics sorprendieron con su segunda derrota

27 de diciembre de 2008
bookmark

Pesó demasiado la derrota ante Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston, con menos de 24 horas para reponerse, llegaron a Oakland para enfrentarse a los Warriors de Golden State, que supieron aprovecharse de la condición física y anímica de su rival para conseguir la victoria.

Mientras, en el American Airlines Arena de Miami se dio el primer gran duelo de novatos entre el base Derrick Rose y el alero Michael Beasley, elegidos con el número uno y dos, respectivamente, en el pasado sorteo universitario. El segundo fue el ganador.

No sólo los Lakers de Kobe Bryant pudieron ganar a los Celtics: los Warriors, sin figuras, pero con Stephen Jackson inspirado, dieron la sorpresa de la jornada al ganar a los actuales campeones de liga por 99-89.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Celtics y es la primera vez en lo que va de temporada que pierden dos partidos seguidos después de haber ganado 19, mejor marca en la historia del equipo.

La defensa en el cuarto periodo de los Warriors, que rompieron racha de dos derrotas seguidas, y Jackson con 28 puntos fueron las claves que hicieron posible el triunfo del equipo de Golden State.

Como había anticipado el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, el efecto emocional para sus jugadores después de la derrota ante los Lakers iba a pasar factura y una ventaja de 14 puntos no iba a ser suficiente para al final evitar el bloqueo mental que sufrieron.

Junto a Jackson, que también capturó siete rebotes, el base italiano Marco Belinelli, que cada día se acerca más al buen jugador que se esperaba, aportó 22 puntos con cuatro asistencias.

El alero Paul Pierce con 21 puntos lideró el ataque de los Celtics (27-4) y Kevin Garnett llegó a los 14, pero se quedó con cuatro rebotes y no fue factor decisivo en el juego defensivo.

El base Rajon Rondo fue el más completo de los Celtics al conseguir 11 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, pero su aportación tampoco estuvo presente en el cuarto periodo cuando los Warriors lograron un parcial de 35-17 que les iba a costar una derrota aun más frustrante que la sufrida ante los Lakers.

El escolta Dwyane Wade no sintió los efectos de la festividad del día de Navidad y volvió a la competición para anotar 28 puntos con los que su equipo de los Heat de Miami vencieron por 90-77 a los Bulls de Chicago y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Derrotas olvidadas
Los novatos Mario Chalmers y Beasley también tuvieron protagonismo en el triunfo de los Heat (16-12), que siguen en el tercer lugar de la División Sureste.

Chalmers aportó 16 puntos con seis asistencias y Beasley logró 14 tantos, incluidos ocho en el cuarto periodo, capturó seis rebotes y puso dos tapones, para ganar el duelo de novatos al Rose, el número uno, de los Bulls, que se quedó con sólo 10 puntos después de acertar 3 de 14 tiros de campo.

El alero Kenyon Martin anotó la canasta de la diferencia cuando restaban nueve segundos para el final y llevó a los Nuggets de Denver a un triunfo por 105-101 sobre los Sixers de Filadelfia que les consolida en el primer lugar de la División Noroeste.

El escolta Ronnie Brewer, con 21 puntos, condujo a los diezmados Jazz de Utah a un triunfo por 97-88 sobre los Mavericks de Dallas.

El pívot novato Kosta Koufos aportó 18 puntos, mejor marca como profesional, y el base Deron Williams logró un doble-doble de 17 tantos y 13 asistencias para los Jazz (18-13), que jugaron sin los titulares Carlos Boozer, el turco Mehmet Okur y Paul Millsap.

En el duelo por el segundo lugar de la División Suroeste, el base Chris Paul y el alero David West se olvidaron de la derrota que habían sufrido el día de Navidad ante los Magic de Orlando y regresaron a su campo, donde vencieron por 88-79 a los Rockets.

Paul encontró su mejor toque de muñeca y, con 26 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón, encabezó el ataque de los Hornets, que tuvieron a cuatro jugadores en dobles dígitos y un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 36,1 de los Rockets.

El base Allen Iverson se convirtió en el factor clave al anotar canasta cuando restaban 0.2 segundos para el final y dirigió a los Pistons de Detroit a una victoria por 90-88 sobre los Thunder de Oklahoma City, el equipo con la peor marca de la liga.

Iverson, además, fue el líder en el ataque con 22 puntos. Los Pistons quedan con registro de 16-11, con dos triunfos seguidos y ocupando el segundo lugar de la División Central.

La mejor marca de O´Neal
La superación en la crisis de juego de los Raptors de Toronto tuvo esta vez como protagonistas al pívot Jermaine O'Neal y al base español José Manuel Calderón, que fueron los artífices del triunfo logrado por 101-107 ante los Kings de Sacramento, segundo seguido.

O'Neal con 36 puntos (15 de 19 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal), su mejor marca en los dos últimos años, nueve rebotes, tres recuperaciones de balón, dos tapones y dos asistencias, fue el líder indiscutible de los Raptors (12-17), que pasan a ocupar el tercer lugar de la División Atlántico.

El base Raymond Felton aportó 22 puntos en 40 minutos de juego y llevó a los Bobcats de Charlotte a una victoria por 95-87 sobre los Nets de Nueva Jersey.

El escolta reserva Rashan McCants anotó 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a conseguir la victoria por 107-120 frente a los Knicks de Nueva York, y de paso romper una racha de 13 derrotas consecutivas y evitar la peor racha de la historia, que era de 16.

El triunfo de los Timberwolves (5-23), además de detener la racha perdedora, es el primero en lo que va de la campaña bajo la conducción del entrenador interino Kevin McHale.

El alero reserva Hakim Warrick y el escolta novato O.J.Mayo se combinaron con 21 y 18 puntos, respectivamente, y los Grizzlies de Memphis ganaron 108-105 a los Pacers de Indiana y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD