x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Luces LED iluminan el futuro

15 de octubre de 2009
bookmark

Iluminan los teléfonos celulares o indican que un aparato eléctrico, como el equipo de sonido o un radio, está encendido. Son luces LED de señalización. ¿Novedad? En este caso no.

Sin embargo, lo que sí puede resultar nuevo para muchos es su utilización en aplicaciones más avanzadas, como en la iluminación de diferentes espacios.

Y aunque su uso todavía no sea algo masivo, en parte, dicen los expertos, debido a sus altos costos y a que es una tecnología aún en evolución, las ventajas competitivas de las luces LED frente a otras como las incandescentes o las fluorescentes, dan muchas razones para pensar que será la iluminación que tendrá más fuerza en los próximos años.

Entre sus atractivos se cuentan: duran entre 45 y 50 mil horas, consumen poca energía, son resistentes, de mantenimiento mínimo y, lo más destacable, amigables con el medio ambiente.

Para conocer más sobre esta tecnología, consultamos a Juan Camilo Mejía Obando, ingeniero electricista y gerente de proyectos de Lighten y a Agustín Jaramillo Díaz, ingeniero y diseñador industrial, director de Led y Special Lighting de High Lights.

Un vistazo a lo que será la iluminación del futuro.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD