Iluminan los teléfonos celulares o indican que un aparato eléctrico, como el equipo de sonido o un radio, está encendido. Son luces LED de señalización. ¿Novedad? En este caso no.
Sin embargo, lo que sí puede resultar nuevo para muchos es su utilización en aplicaciones más avanzadas, como en la iluminación de diferentes espacios.
Y aunque su uso todavía no sea algo masivo, en parte, dicen los expertos, debido a sus altos costos y a que es una tecnología aún en evolución, las ventajas competitivas de las luces LED frente a otras como las incandescentes o las fluorescentes, dan muchas razones para pensar que será la iluminación que tendrá más fuerza en los próximos años.
Entre sus atractivos se cuentan: duran entre 45 y 50 mil horas, consumen poca energía, son resistentes, de mantenimiento mínimo y, lo más destacable, amigables con el medio ambiente.
Para conocer más sobre esta tecnología, consultamos a Juan Camilo Mejía Obando, ingeniero electricista y gerente de proyectos de Lighten y a Agustín Jaramillo Díaz, ingeniero y diseñador industrial, director de Led y Special Lighting de High Lights.
Un vistazo a lo que será la iluminación del futuro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6