Luz Adriana Cifuentes Ortega no pudo llegar a su trabajo como todos los días. El jueves pasado, a las 4:50 de la mañana, cuando abrió la puerta de su casa, ubicada en el barrio Tierra Buena, en el suroccidente de Bogotá, para salir rumbo a Chapinero, donde labora, no alcanzó a dar un paso hacia la calle y de un momento a otro sintió en su cuerpo un líquido que ardía.
Un hombre le echó un ácido que le quemo la cara, el brazo y la pierna izquierda, además de la ropa que llevaba puesta, que empezó a carcomer cuando hizo contacto con el líquido.
"Yo escuché que la vecina gritaba y pensé que estaba peleando con el esposo. Cuando salí, vi las manchas blancas que dejó el líquido en el piso y que todavía se ven. De ella no sabemos mucho porque es muy reservada, apenas nos saludamos desde hace cinco años que vive acá", contó Elizabeth Silva, vecina de la víctima.
Luz Adriana, quien trabaja como administradora de una cigarrería y vive con su esposo y sus dos hijos, le aseguró a su hermano, Alexander Cifuentes, que "ella no tiene enemigos en ningún lado ni en el trabajo ni en el barrio, no le debe plata a nadie y mucho menos tiene idea de quién le pudo hacer eso".
"Un vecino que estaba fumando desde la ventana de su casa a la hora que pasó todo, nos dijo que él sí vio desde temprano al hombre en la esquina como esperando algo. Cuando la señora salió fue cuando el hombre se le fue corriendo, le tiró el líquido y se echó a correr otra vez", agregó doña Elizabeth.
Sigue hospitalizada
Tras el ataque, Luz Adriana fue trasladada a la Clínica de Occidente, donde la mantienen en observación médica y le han suministrado varios medicamentos.
De acuerdo con los primeros reportes médicos, la mujer, de 31 años, sufrió quemaduras en toda la cara, el brazo derecho y la pierna izquierda.
Según lo declarado por el coronel Víctor rojas, de la estación de Policía de la localidad de Kennedy, "tan pronto supimos de los hechos, nos dirigimos al lugar, pero no logramos dar con el hombre porque huyó por un caño cercano a la casa de la mujer. El agresor mide, aproximadamente, 1,70 metros de estatura, es de piel trigueña, cabello largo e iba vestido de negro".