Con una promesa de ventas cercana a los 350 millones de dólares terminó ayer la 50 Macrorrueda de negocios organizada por Proexport en Bogotá y a la que asistieron 1.200 compradores de 58 países.
Solo el primer día se hicieron 7.000 citas de negocios que generaron expectativa de 259 millones de dólares, donde los sectores más destacados en esa jornada fueron Manufacturas, con 107 millones de dólares; Agroindustria, con 91 millones; Prendas de Vestir, con 42 millones y Servicios con 18 millones.
Es un esfuerzo que cumplió los objetivos de generar nuevas oportunidades de negocio y diversificación de mercado para los exportadores colombianos, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.
El país que lideró las expectativas de compra fue Estados Unidos, seguido de Brasil, Ecuador y México. También se destacaron las compras hechas por Rumania, Israel, Turquía y Senegal. "Podemos decir que los 58 países que vinieron generaron negocios, algunos pequeños y otros más grandes". Solo una empresa antioqueña generó una expectativa de negocio con Estados Unidos por 10 millones de dólares.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6