Las islas Maldivas se localizan en el Océano Índico sobre un azul profundo y están compuestas por más de 1.190 islas de las cuales solo están habitadas 200. Lo más atractivo de la región es la formación de barreras coralinas y atolones que la convierten en un destino único.
Los atolones están formados por estructuras coralinas separadas por lagunas, estas forman anillos de belleza natural que sirven de defensa natural contra la acción del viento y de las olas.
Las Maldivas ofrecen algunos de los mejores lugares para bucear del mundo y también están catalogadas como uno de los destinos de mejores playas. Es el país más pequeño de Asia.
Los orígenes de los habitantes de Las Maldivas están envueltos en el misterio, algunos aseguran que los primeros pobladores llegaron de Sri Lanka o del sur de la India.
La leyenda dice que un príncipe y su esposa, la hija del Rey de la actual Sri Lanka, se detuvieron en el Atolón Raa durante un viaje y fueron invitados a quedarse en él como soberanos. El Rey Koimala y su esposa se instalaron en la actual capital Malé con permiso de la tribu Giraavaru, la tribu aborigen del atolón Kaafu. En la actualidad estas comunidades todavía sobreviven y se reconocen por sus trajes típicos.
El país ganó su independencia el 26 de julio de 1965, a sus islas llegaron los árabes, los británicos y los portugueses.
El idioma oficial de los maldivos es el Divehi, una lengua de la India, y la moneda es la Rufiyaa, auque también se aceptan, euros y dólares americanos.
El islamismo es la religión de las islas, y forma parte de la educación básica en colegios y universidades.
El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, un mes durante el cual los musulmanes conmemoran 30 días de ayuno, el horario de trabajo se altera y las oficinas solo funcionan de 9:00 a 1:30 de la tarde.
Las Maldivas es un país musulmán y es importante vestirse de forma conservadora para respetar las normas locales.
Malé es la capital y es, por su tamaño, una de las más pequeñas del mundo. Una tercera parte de la población, unos 75.000 habitantes, viven en Malé. Curiosamente no hay playas y el comercio es lo más importante.
Lo que más llama la atención cuando se viaja a este destino es que el aeropuerto internacional está en una isla y para llegar a la capital se debe tomar un bote-taxi conocido como Dhoni que lo lleva al puerto de Malé. Si lo desea, en el mismo aeropuerto se puede contratar un taxi aéreo para que lo transporte hasta el hotel de lujo.
El servicio de ferry funciona las 24 horas desde la isla del aeropuerto hasta la capital, cada 15 minutos, en horarios de mayor tráfico hay servicio adicional.
Planeación
Para llegar a estas islas es necesario planear muy bien la ruta ya que no es fácil hacer las conexiones. La mejor opción y las mejores tarifas se encuentran vía Estados Unidos, preferiblemente por Nueva York vía India o Medio oriente; Dubai o Doha son las mejores conexiones en tiempo y facilidades.
No se necesita ningún visado para entrar en la República de Las Maldivas, el permiso de entrada se otorga a la llegada, válido por 30 días. En los puertos y aeropuertos solo se necesita demostrar solvencia económica, el tiquete de ida y regreso y la reserva del hotel.
Este es uno de los países más preocupados por el medio ambiente, el aire es puro, los mares no contaminados y la naturaleza es su máximo esplendor. Esta es una contante para que los turistas conserven y disfruten del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4