La Alcaldía de la localidad afirmó que cerca del 20 por ciento de las personas ya cancelaron este reajuste e indicó que ellos no tienen la competencia de aumentar o disminuir los avalúos catastrales, solo la Dirección de Sistemas de Información y Catastro de la Gobernación de Antioquia es la que ejerce autoridad catastral.
Por eso, el Concejo Municipal de Copacabana, usando las redes sociales, está convocando para este jueves 21 de junio, a las 2:00 de la tarde, a un acto en el Palacio Municipal para sentar un precedente donde se escuchen varias propuestas para disminuir el reajuste. Representantes de la Alcaldía también asistirán a la sesión.
El reajuste catastral se realizó ya que en estos siete años varias viviendas han cambiado su razón social, además hay nuevas vías de acceso a la localidad e incremento de rutas de transporte público, las cuales valorizaron las propiedades.
Para tener en cuenta:
- Si su predio comercialmente vale 100 millones, el avalúo catastral debería ser de 60 millones.
- Si el avalúo del año 2011 era de 10 millones, y el avalúo de actualización es de 25 millones, el avalúo de liquidación será de 20 millones.