Luego del debut en el Tour del Mediterráneo, el arranque de temporada sigue para los escarabajos del Team Colombia con la Vuelta al Algarve, carrera por etapas portuguesa que se desarrollará desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero.
El recorrido comprende tres fracciones en línea, onduladas y con una llegada en alto el tercer día además de una clásica etapa a cronómetro de 34 kilómetros, recorrido que se adapta para perfeccionar la preparación para este periodo del año.
El Team Colombia se presenta a esta cita con una formación distinta de la que estuvo en el Tour del Mediterráneo, dirigida por Oliverio Rincón y Valerio Tebaldi. El mismo Tebaldi se declaró optimista sobre el resultado del trabajo adelantado por sus muchachos en la preparación invernal : “Para todos los chicos de esta formación, se trata de su primera carrera de temporada, cita importante para entender cómo hemos trabajado y también si podemos estar convencidos de estar en buena condición a este comienzo de temporada. Veo a los muchachos interesados en partir para este segundo compromiso y seguramente para otra señal estimulante.”
“Serán cuatro días de carrera variada: la segunda etapa podría ser favorable para ciclistas veloces que sepan defenderse subiendo como Jeffry Romero y Edwin Ávila, mientras Darwin Atapuma podrá buscar sus primeros indicios en la llegada subiendo al Alto de Malhao” concluye Tebaldi.
Junto a Atapuma, Ávila y Romero parten este miércoles para Portugal también Marco Corti, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Michael Rodríguez y Juan Pablo Valencia.
Mientras su padre Claudio Corti hablará hoy con directivas del deporte nacional en Bogotá, Marco Corti, hijo del mánager, figura en nómina para la Vuelta al Algarve, pese a la opinión en contrario que emitió el Comité Asesor de Coldeportes, que anotó por medio de uno de sus voceros que “únicamente podrán hacer parte del Team Colombia, corredores de nacionalidad colombiana”.
De esto ya están informados Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, entidad que deberá tomar una decisión en el caso del pedalista italiano que el año pasado no estuvo activo.