HISTÓRICO
María Elvira Bonilla renunció a la dirección de Kien&Ke
  • María Elvira Bonilla renunció a la dirección de Kien&Ke |
    María Elvira Bonilla renunció a la dirección de Kien&Ke |
Publicado el 26 de octubre de 2012

En una columna titulada "Una última reflexión", María Elvira Bonilla, la directora del portal Kien&Ke, confirmó la renuncia a su cargo.
 
La decisión la tomó luego del escándalo suscitado en el país por el retiro del columnista Daniel Pardo, por un artículo publicado hace pocos días sobre Pacific Rubiales.
 
En la nota, en la que añade que también dimitió el subdirector Harold Abueta, aseguró: "No puedo permitir, bajo ninguna circunstancia, que quede la más mínima sombra de duda sobre mi inquebrantable compromiso con la libertad de opinión e información y la urgencia de seguir luchando y abogando por un periodismo libre y responsable".
 
Indicó que tras verificar que el columnista tenía información válida y no aceptar la petición de regreso a la página, decidió dar el paso al costado.

María Elvira argumentó: "Lo cierto es que éstas (las pruebas) demuestran la veracidad de lo por él expresado, y dejan en claro que incluso el periodista Héctor Mario Rodríguez autorizó ser citado en dicha columna. Así las cosas, según el criterio de esta Dirección Editorial, que incluye al subdirector Harold Abueta, desapareció la razón que motivó la suspensión de las colaboraciones de Pardo en la revista".
 
En la columna, María Elvira reitera que los principios de a libertad de expresión e información han sido el faro en su carrera y más en su publicación. Por esto puntualizó: "se cierra para mí y para Harold Abueta el capítulo de Kien&Ke, pero estoy segura de que se abrirán nuevos escenarios, donde la palabra y la verdad tengan cabida".