Para Tony Martin y Chris Froome la asignatura del Tour estaba más que clara en la etapa de ayer.
Salvo inconvenientes, se esperaba que el campeón mundial de la contrarreloj y el líder de la Grande Boucle, respectivamente, fueran los dominadores del exigente trazado de 32,5 kilómetros.
Tony Martin (Omega-Pharma), aún partiendo antes que los favoritos para el cetro final, sacó su clase, desarrolló 54,271 kilómetros por hora, y con algo de viento de cola tal como contó la agencia Efe, se impuso en Mont Saint Michel, uno de los emblemas turísticos de Francia. Este fue el octavo triunfo del alemán frente al reloj en la temporada.
Lo que debía hacer, mientras tanto, el líder Chris Froome, era buscar igualmente la victoria parcial, que incluso acarició, y sacarles ventaja a sus rivales, con minutos que serán clave en la semana de montaña que vendrá desde el sábado próximo.
"Cada segundo será valioso en defensa del liderato del Tour de aquí en adelante. Me sentí cómodo y la victoria de Tony (Martin) es más que merecida", comentó el vestido con la camiseta amarilla que distanció a sus rivales directos, sobre todo a los escaladores, de quien se salva el polaco Michal Kwiatkowski (Omega-Pharma), quien en medio del ventarrón le arrebató la camiseta blanca a Nairo Quintana (Movistar) y la séptima casilla de la general, para distanciarlo por 34 segundos.
Mejor balance que Quintana tuvo José Serpa (Lampre), 27, a 2.34 de Martin, para ubicarse 22 de la general, en la que Alejandro Valverde (Movistar) se mantuvo como escolta de Froome, que sueña con título.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6