Como si fuera poco con el Mundial sub20 de fútbol y la subsede del fútbol de salón (Bello), el año entrante, Medellín y Antioquia extienden la lista de certámenes internacionales.
Apenas antier, la CMAS, Confederación Internacional de Deportes Subacuáticos, le concedió a Medellín y Antioquia los Juegos Mundiales, en siete deportes.
Según Nelson Zapata, presidente de la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, el certamen se celebrará en el Complejo Acuático de la capital de la montaña y en el embalse de Guatapé-Peñol.
Los deportes subacuáticos que se cumplirán en este certamen en el que intervendrán 1.200 deportistas, más unos 300 delegados, técnicos y acompañantes, son: natación con aletas, rugby subacuático, hockey subacuático, natación con aletas de largas distancias, orientación, apnea y jump blue (inmersión a 15 metros).
En principio este certamen mundialista le había sido asignado, el año pasado, a Neiva y San Andrés. "Sin embargo, la CMAS le dio vuelta a la determinación y en una reunión que se cumplió el pasado fin de semana por parte del Comité Ejecutivo de la entidad, celebrado en Roma, se resolvió entregarle la sede a Medellín". Esta fue la confirmación del dirigente Zapata, quien agregó que la realización de la Copa Internacional de hockey subacuático, la semana pasada, también sirvió para inclinar la balanza a favor de Medellín y Antioquia en este otro certamen de talla mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6