Los fabricantes automovilísticos Renault y Nissan esperan que la alianza que mantienen desde 1999 les proporcione este año unas sinergias (ahorros y otros beneficios) de 1.500 millones de euros.
"La búsqueda de sinergias ya no es una opción, sino obligatoria", explicó en un comunicado el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quien explicó que se ha nombrado un grupo de expertos encargado de esos objetivos que pretenden permitir a ambas empresas "atravesar la crisis y salir más competitivas".
La principal partida de la que deberán proceder esos 1.500 millones de euros son la fabricación y la logística, donde se esperan 363 millones de euros, sobre todo derivados del uso compartido de plantas de producción cuyo uso puede ser así optimizado.
La alianza destacó que va a poner en marcha a partir del próximo 1 de julio un equipo de seis empleados de Nissan y cinco de Renault "para reforzar las sinergias a todos los niveles ".
Renault-Nissan recordó que sus ventas acumuladas de vehículos han pasado de los 4,9 millones de 1999 a los 6,9 millones de unidades en e l año 2008.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no