Las motocicletas de menos de 150 centímetros cúbicos (c.c.) y precios bajos (menos de $3 millones) no son las únicas que aumentan en ventas. Hay un nicho de mercado que a pesar de ser muy pequeño (apenas 0,6% de las 644.751 unidades comercializadas durante 2013) no se queda atrás a la hora de sumar números.
Al cierre de 2013, se vendieron en Colombia 4.067 motocicletas de más de 500 c.c., una cifra que representó un incremento de 21,6% frente a las 3.344 unidades comercializadas en 2012.
"Este ascenso en la preferencia de las motos de alta cilindrada no solo se da porque el colombiano tiene mayor poder adquisitivo, sino por un cambio de actitud en los habitantes. Por ejemplo, ante el caos del tráfico de las ciudades principales, la persona que tenía un vehículo de alta gama ahora lo deja en casa y saca una motocicleta del mismo nivel", explicó César Quintero, gerente de Ducati Colombia.
Para el director de BMW Motorrad Colombia, Nicolás Upegui, otra razón que influye en la aceleración de este nicho de mercado es el precio del dólar. "La moneda estadounidense ha influido en el precio de las motos, estamos llegando a precios más asequibles para mucha gente".
Upegui agregó que el acceso al crédito también es otro motivador. "Hoy en día, con un millón o 1,5 millones de pesos, se puede sacar una motocicleta de alta gama o gran potencia del concesionario".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6