La junta directiva designó como nuevo presidente del grupo empresarial Solla a Mauricio Campillo Orozco.
El ejecutivo reemplaza en este cargo a Oscar Iván Zuluaga, quien asumió la presidencia de Fabricato Tejicóndor.
El nombramiento se dio luego de un intenso proceso de búsqueda liderado por la consultora Korn/Ferry International, firma delegada por la junta directiva de Solla para esta tarea.
Campillo Orozco regresa, así, a la actividad industrial, después de hacer estudios en el exterior y de liderar la firma de consultoría estratégica Momentum Consulting, con organizaciones de primer nivel en Colombia y en la región.
Es abogado de la Universidad de Medellín, con Postgrado en Derecho Comercial en la UPB y en Derecho Público y Economía en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Turín, Italia. Especializado en Impuestos en la Escuela de Administración y Negocios Eafit, cuenta con una Maestría de Negocios Internacional Ejecutiva (IXMBA) del Instituto de Empresas (I.E.) de España.
Fue presidente de Occel y del Grupo Team y ha sido miembro de varias juntas directivas, entre ellas Asocel, Fecolgrasas, Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cecodes), Capítulo en Colombia del World Business Council y Cacharrería Mundial, empresa del Grupo Inversiones Mundial, al cual se encuentra vinculado desde hace ocho años
El Grupo Solla trabaja por el bienestar humano a través de la nutrición animal. Sus empresas son las sociedades anónimas Solla, Badelca, Proinsa y Transgraneles.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6