El magistrado Mauricio Fajardo Gómez fue elegido este martes por la Sala Plena del Consejo de Estado como el nuevo presidente de esa corporación.
Fajardo hace parte de la Sección Tercera del Consejo de Estado y hasta el lunes se desempeñaba como presidente del Contencioso Administrativo. También ocupó el cargo de vicepresidente de esta Corporación.
El nuevo presidente del Consejo de Estado es un abogado especialista en Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en derecho administrativo de la Universidad del Rosario.
El magistrado Fajardo se desempeñó como secretario general de la Caja Agraria; secretario general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones -Telecom-; secretario general de la Caja Social de Ahorros; vicepresidente jurídico de la Cámara de Comercio de Bogotá; procurador delegado para la Contratación Administrativa; y procurador delegado para las Fuerzas Militares.
Su experiencia como docente la ha desarrollado en las Universidades, de Nariño, Javeriana, de los Andes, Santo Tomás, el Rosario y Externado.
La Sala Plena resaltó además la labor del saliente presidente, el magistrado Luis Fernando Álvarez Jaramillo.