Le bastaron dos años como manga y dos como anime para lograr un sitio de honor en el mundo del entretenimiento.
Así es. Mazinger Z, el robot piloteado por Koji Kabuto , vio la luz como cómic (o manga, como se conoce a las historietas japonesas) en octubre de 1972 y en diciembre ya estaba en la pantalla chica, disparándoles sus puños a las malvadas creaciones del Dr. Infierno en su afán de conquistar el mundo, ayudado por el Barón Ashura (con su extraño rostro mitad de hombre y mitad de mujer) y otra serie de aliados a los que Koji irá derrotando uno a uno.
Su creador, Go Nagai, lo imaginó atrapado en un embotellamiento. Soñó con un carro de gigantescas piernas en el que pudiera salir de allí. Ahí estuvo el origen de este icono mecha.
Una corta historia
Fueron 92 los capítulos para televisión de Mazinger Z. Desde el primero de ellos está clara la situación: el Dr. Infierno quiere reinar en la Tierra y solo el doctor Kabuto (abuelo de Koji), creador de la aleación Z, tiene la inteligencia para crear algo para enfrentarse al ejército de robots creados para tal fin.
A la batalla se suman la joven Sayaka y su Afrodita 1, un particular mecha femenino que disparaba sus senos como misiles y Boss Robot, un simpático robot construido de chatarra piloteado por un gordito simpático llamado Boss.
¿Y en el cine? Nada. Una idea que no prosperó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6