Es el más joven de su equipo, pero el más experimentado, y saber que en su infancia y parte de su juventud era poco el deporte que practicaba.
Fue gracias a una pantalla de televisión que se dedicó a la actividad atlética. La empezó en su pueblo natal, lleno de valles y en una bicicleta de montaña, donde adquirió el talento y el nivel que hoy exhibe alrededor del mundo.
Él es Albert Roca, deportista español y máxima figura de la quinta edición de Siete Cerros Medellín, carrera de aventura urbana a la que retornó con la ilusión no solo de terminar el duro recorrido sino también de reconquistar el título que logró en 2007.
Roca, quien se convirtió en campeón mundial de raids de aventura en Costa Rica el año pasado, es el navegante del equipo Catalunya, el cual integran además Marta Riba, de 42 años, Albert Vilana (38) y Dani Terrisse (42), estos últimos que pisaron por primera vez tierras antioqueñas, donde guiados por un buen navegante como Roca, demostraron fortaleza física y mental para superar cada uno de los obstáculos que aparecieron en el trazado.
Lo primero que empacó para viajar a Colombia fue su inseparable bicicleta, y lo segundo su brújula de mano, esa que muchas veces le ha indicado el rumbo correcto en los desafíos que emprende.
"Me vendría a vivir a Medellín, un lugar cálido y de gente amable", dice Roca, el deportista de 32 años.
"Ser competitivo en diferentes disciplinas, y el gusto de conocer las diversas culturas me ha llevado a tener éxito en esta actividad", dice Albert, quien agrega que hay varios factores para obtener un buen resultado en una ciudad en la que jamás se ha estado.
"Ser analítico, tener sentido de ubicación, mirar hacia dónde corre el río, lo que hay a la izquierda, a la derecha, los valles, trabajar en equipo, reconocer los errores, volver al último punto de referencia, y sobre todo suerte".
El deportista, que asegura que cada triunfo que consigue se lo dedica a su esposa Leslie e hijos Arnan y Nil, afirma que la competencia continua es la que genera experiencia, confianza y seguridad para afrontar estas duras pruebas"
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6