El secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, confirmó que Medellín ha respondido positivamente a la campaña 24-0. Entre las 12 de la noche del martes y la misma hora del miércoles, no se presentaron homicidios en la ciudad. Las autoridades esperan cerrar con esa cifra la jornada que termina al medio día de este jueves.
En total, en 2013 ya son 26 las jornadas en las que en la capital antioqueña no ha habido homicidios, lo que tiene plenamente complacidas a las autoridades, pues el hecho coincide con una visible reducción de los índices de homicidios con respecto al año anterior, que ya tiende a superar el 18 por ciento.
"Para esta administración es fundamental, es un logro más de la ciudad, lo que demuestra que sí es posible seguir avanzando en el sueño de reducir los homicidios", había expresado el vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, al confirmar el pasado lunes que el domingo 29 no se presentaron asesinatos.
En todo 2012 hubo 13 jornadas sin asesinatos. En septiembre el balance fue positivo en la idea de bajar los índices, pues en todo el mes hubo 59 asesinatos contra 107 del mismo período del año anterior, lo que implicó una reducción superior al 50 por ciento.
En 2012 hubo una reducción total del 25 por ciento en comparación con 2011, habían confirmado las autoridades en cabeza del alcalde, Aníbal Gaviria.
El pasado martes primero de octubre, en la ciudad se registraron dos asesinatos, ambos con arma blanca: uno de un hombre de 47 años, en Manrique, y otro de un adolescente de 15 años, en El Picacho.