Con mucha táctica, pocos atacantes, puro contragolpe y un arquero Leandro Castellanos figura, Independiente Medellín cuadró su caja al este sábado de visitante 1-0 al Once Caldas.
Aunque el conjunto blanco de Manizales tuvo más la pelota y fue el dueño de las mejores situaciones en el estadio Palogrande, el Poderoso fue el que se quedó con los tres puntos de la octava fecha gracias a la claridad de William Arboleda, quien de penalti, convirtió a los 43 minutos.
Una salida rápida de Andrés Mosquera generó la pena máxima que le dio la victoria al conjunto escarlata de Antioquia pese a que vivió muchos momentos difíciles especialmente en el arranque y el remate del juego que significó la cuarta caída en línea del elenco blanco.
Montado en el marcador, el técnico Hernán Bolillo Gómez determinó poblar la cancha de volantes, ya que jugó media hora sin atacantes, y por momentos pudo aumentar la cuenta en el contra ataque con Arboleda, Hernández y Viáfara, pero el equipo se fue quedando sin aire y le dio la iniciativa a los manizaleños.
No recibió goles, porque Leandro Castellanos detuvo casi todos los avances y gracias a que los albos no estuvieron finitos en la puntería, ya que en el último cuarto crearon cinco opciones dignas de culminar dentro de la red.
Pese al sufrimiento en repetidas ocasiones y a la ausencia de fútbol, el Medellín recuperó por fuera los tres puntos que perdió ante Nacional y llegará muy motivado, seguramente con sus principales hombres, al clásico 272.