La paciencia se le agotó al técnico Leonel Álvarez y eso implica que de mitad de campo hacia arriba los jugadores del Medellín deben mostrar algo diferente a partir de hoy frente al Boyacá Chicó.
"Necesitamos quién encare, cambie de ritmo y brinde movilidad". Eso es lo que les pide el estratega a sus dirigidos y lo hace públicamente, porque sabe que "pueden dar más".
Esa sentencia del orientador rojo debe conducir a jugadores como Felipe Pardo a sacarle mejor provecho a su talento, de tal manera que el DIM recupere la calma y empiece a asegurar su presencia en la semifinal de la Liga Postobón.
Consciente de que le puede brindar más al conjunto escarlata, Pardo acepta las exigencias de su técnico y promete un trabajo más convincente a las 3:30 p.m. de hoy, en el juego correspondiente a la fecha 15.
"Creo que la decisión que toma el profe, de poner al que vea que está haciendo un buen trabajo, es respetable; en mi caso reconozco que me falta más conexión con el gol, pero cuando me toque entrar lo haré de la mejor manera y con la intención de aportarle al equipo para el bienestar general", comentó Felipe.
La tristeza por la eliminación en la Copa Santander debe haber pasado desde el mismo jueves, día de la derrota 1-0 con Corinthians, ya que lo único valedero para encumbrar de nuevo al plantel es ganándole esta tarde al Chicó, rival que no tendrá a Yonny Ramírez y cada que viene a la capital paisa hace daño con su propuesta.
Leonel Álvarez enfatizó en que "le quiero recordar a todo el grupo que todavía no estamos clasificados".
Eso invita a Pardo y a sus demás compañeros a repuntar para que los hinchas festejen y se ilusionen de tal manera que puedan olvidar rápido que por falta de goles el Medellín se fue de la Copa Libertadores. Varios de sus integrantes tienen incómodo al técnico con su nivel.
"Estamos a un pasito de la clasificación, pero habrá que jugar con tranquilidad para conseguir los tres puntos que nos permitan soñar con una nueva final", culminó Pardo.
Para ello habrá que tener cuidado, porque Chicó tiene la costumbre de sumar en el estadio Atanasio Girardot y siempre le da brega al DIM.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6