Medellín debe poner a rodar un verdadero plan estratégico para enfrentar el problema de la alta criminalidad que la viene azotando. La propuesta la hizo este jueves el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, en reunión sostenida con los altos mandos policiales de Antioquia.
El alto oficial manifestó su preocupación por el caso especial de la ciudad e incluso dijo que "en Medellín deben estar focalizados los esfuerzos de la Policía Nacional para responder a las demandas ciudadanas de más seguridad".
El general Naranjo también aclaró que los cuatro uniformados de la Policía de Itagüí implicados en la desaparición de tres jóvenes de La Estrella y del presunto delincuente alias '28' no trabajan para una banda criminal sino que actuaron para un individuo particular que ya está identificado.
También admitió que en el departamento se evidencia una disminución de los homicidios, pues este año van 44 menos que en igual período del año anterior, aunque reconoció que en el Bajo Cauca y al Área Metropolitana están las excepciones, pues en estas zonas ha habido aumento.
El general Naranjo lamentó la muerte del agente Jimmy Téllez en la marcha libertadora y rechazó presunta violación de una menor de edad por parte de cuatro uniformados en el Parque Tercer Milenio, de Bogotá.
"Es vergonzoso que hayan incurrido en una conducta de esas, y por ello hemos decidido iniciar la revisión y reevaluación del Servicio Militar en la Policía, a donde llegan muchachos que no tienen ningún sentido de pertenencia, en proceso de maduración, y sin el adecuado entrenamiento para esa misión", reveló el general Naranjo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6