La Hora del Planeta, campaña global que moviliza este sábado a miles de personas en el mundo, busca que todos se unan en una misma causa. De manera simbólica, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. las personas,empresas y organizaciones están invitadas a apagar las luces.
La hora del planeta se realiza desde hace siete años a nivel global y desde hace seis en Colombia. Son 152 países y más de 7 mil ciudades que se han unido para apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos que no sean indispensables, durante esa hora.
En Medellín, además de esperar que se apaguen las luces, los organizadores esperan que se muevan las redes sociales a través de #unahorapara, en donde pueden opinar qué hacer durante La Hora del Planeta y compartir fotografías de cómo se vive esa hora.
En muchos países donde ya pasaron las 8:30 de la noche, La Hora del Planeta se vivió con entusiasmo. Las imágenes ya comenzaron a darle la vuelta al mundo, empezando por Oceanía, donde millones de luces se han apagado y los monumentos más emblemáticos se han quedado a oscuras contra el cambio climático.
Habitantes de India, Australia, Vietnam y Kazajistán compartieron fotografías de lo que vivieron en pro del medio ambiente en La Hora del Planeta.