En la Institución Padre Roberto Arroyave todos quieren un salón en el segundo piso del bloque nuevo. Con la ampliación de la planta, habrá 12 aulas más, laboratorio y sala de sistemas.
Lo que más le gusta a la rectora, la hermana Dora Margot Villa Londoño, es que los 726 alumnos podrán estudiar en una sola jornada y no en dos horarios, como deben hacerlo hoy. La expectativa es que en agosto les entreguen las obras.
La cubierta de la cancha también es nueva y eso les ha permitido contar con un lugar para reunir a toda la población. "La construcción estaba vieja y los techos deteriorados", comenta la profesora Blanca Tamayo.
Y es que gracias a una inversión conjunta entre Acción Social y el municipio de San Pedro de los Milagros, por valor de 1.900 millones de pesos, se intervienen los planteles El Tambo y la Padre Roberto Arroyave.
En el sector rural, informa el alcalde, Jaime de Jesús Echeverri, adelantan construcciones en centros educativos de veredas como Ovejas y La Lana. En esta última, la primera etapa se hizo por 689 millones y en la segunda se estima una inyección de 140 millones.
En infraestructura educativa, en total, la inversión ya llega a los 3.500 millones. Además, el funcionario resalta otros temas de obras: la ampliación del Palacio Municipal, con unos 1.026 millones aportados por el Ministerio del Interior; y la terminación del colector de aguas residuales por casi 3.200 millones, que incluye planta de tratamiento y sistema recolector.
En el tema de vivienda tienen listas 60 soluciones en el sector de Riveras del Hato y 32 más, con el apoyo de la Gobernación, están en ejecución.
En esta administración, además, han invertido más de mil millones en vías terciarias, gracias a cofinanciaciones con Departamento y Nación.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4