Es el supermercado del futuro que combina innovación, tecnología y comodidad. Con esas palabras podría describirse el almacén número 19 de la cadena en Antioquia que abrió sus puertas este viernes entre la Loma de El Tesoro y la Transversal Superior, en El Poblado.
Se trata del Éxito del Este, en el que la cadena invirtió 28.000 millones de pesos, de los cuales 1.200 millones de pesos corresponden a recursos de última tecnología como cajas registradoras multipantalla, señalización digital en más de 35 pantallas LCD, por mencionar algunas de las novedades.
Carlos Mario Giraldo Moreno, vicepresidente Operativo del Grupo Éxito, destacó que el almacén combina innovación con servicio y pretende posicionarse como uno de los más modernos del país.
Para interactuar
Uno de los objetivos primordiales de Éxito del Este es que los visitantes interactúen de alguna forma con el almacén. Por ello, las cajas registradoras tendrán pantalla virtual para el cajero y otra para que el cliente observe lo que está sucediendo.
Otra de las novedades descrestantes es el sistema para agilizar el registro de los productos, es que permitirá a los empleados hacer un chequeo rápido de los productos que el consumidor tiene en la canasta mientras hace la fila, de tal manera que al llegar a la registradora, solo debe pagar el valor de su compra.
Los puntos fáciles también permitirán un contacto directo pues son dispositivos interactivos que en diferentes lugares del almacén facilitarán consultas sobre los servicios del almacén, tales como puntos Éxito, tarjeta Éxito, precios, ofertas, entre otros, con información adicional especializada sobre vinos, carnes y productos de salud y belleza.
"Esto es una experiencia para la gente, porque sin duda aquí se encuentra otra forma de comprar y aunque hay esquemas de varios almacenes y tendencias del mundo, el modelo es hecho por nuestro equipo", destacó Giraldo Moreno.
Gracias a la tecnología self scanning (implementación en curso), los visitantes podrán hacer sus compras de una manera ágil y rápida ya que les permite escanear a los productos que desean comprar sin tener que esperar en la fila para pagar, pues con el servicio a domicilio se le hará llegar a la casa dentro de las siguientes dos horas. De igual forma se podrá hacer el mercado vía celular, como quiera que este será el primer almacén del país habilitado para usar los celulares inteligentes de los clientes para redimir cupones de descuentos en las cajas registradoras.
"Hay un enorme esfuerzo en darle valor agregado a los almacenes. Este es el primero en el país con toda esta tecnología, pero poco a poco migraremos a otras tiendas del país", indicó.
Para complementar los servicios, todo el almacén tendrá internet inalámbrico gratuito, de manera que los usuarios puedan estar conectados a la red.
Carlos Mario Giraldo resaltó que las secciones de "no alimentos" también tendrán diferencias con otros almacenes porque contará con accesorios y complementos de marcas de prestigio como accesorios de Mario Hernández, calzado Sckechers, productos digitales Apple, entre otros productos.