El seleccionador mexicano Miguel Herrera reconoció ayer que a México le tocó un grupo "difícil" en el Mundial de Brasil-2014 y a la vez se mostró seguro de ganar uno de los dos boletos a la siguiente fase.
México se enfrentará a Camerún el 13 de junio y a Brasil el 17 de junio para cerrar el 23 del mismo mes contra Croacia la actividad del grupo A mundialista.
Al presentar el amistoso que México disputará el 29 de enero con Corea del Sur en San Antonio, Herrera defendió el derecho de que el equipo pueda soñar con metas altas en cada torneo que disputa, incluida la posibilidad de un quinto partido en el Mundial.
"Creo que cada que vas a un torneo, tienes que pensar en la final, no tienes que ponerte un techo tan bajo como es el quinto partido", declaró.
Herrera explicó que enfrentará a Corea del Sur con jugadores de equipos de la Liga mexicana porque al no ser fecha Fifa no puede llamar a los que militan en Europa.
Tendría a Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Jesús Corona, Moisés Muñoz, Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes, entre otros.
Herrera dijo que en la preparación que comenzará este 29 de enero buscará ampliar su rango de estudio de jugadores, además de que viajará a Europa para visitar a los mexicanos que juegan en las ligas de ese continente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6