Tres colombianos estrenarán camiseta en la nueva temporada del fútbol mexicano, ratificando que el picantico azteca les sabe bien a los jugadores nacionales.
Andrés Chitiva, de pasado en Pachuca, irá del modesto Indios de Ciudad Juárez al poderoso América de México, un equipo que contará con el brasileño Roberth de Pinho (ex PSV y Betis de España), y que aún espera contar con el concurso de Radamel Falcao García, tras una propuesta realizada a River Plate de Argentina.
Los jugadores procedentes de Suramérica han sido los más codiciados en las contrataciones para la próxima temporada en México, y en algunos casos fueron cedidos por equipos de la Liga local y en otros llegaron desde sus países.
El Santos Laguna contará con el centrocampista ecuatoriano Pedro Quiñonez y el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, quien viene de actuar en el Pereira y ser integrante de los últimos llamados de la Selección.
Por su parte, los Guerreros de San Luis incorporaron al también delantero colombiano Diego Álvarez, al paraguayo Néstor Bareiro y al uruguayo Egidio Arévalo para afrontar el próximo torneo.
Necaxa, equipo de Hugo Rodallega, parece encontrar reemplazos con los argentinos Alfredo Moreno y Federico Insúa, y con el uruguayo Víctor Píriz. Hugol seguirá en el exterior.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6